Los turistas extranjeros podrán vender hasta US$ 5.000 al tipo de cambio financiero

Los turistas extranjeros podrán vender en entidades bancarias autorizadas hasta US$ 5.000 al tipo de cambio que surja de entre las operaciones en mercado financiero, en el marco de las nuevas medidas implementadas por el Gobierno nacional como incentivo para que liquiden sus divisas en el sistema oficial y se puedan sumar a las reservas internacionales.

La medida -que oficializará el Directorio del Banco Central en las próximas horas- permitirá a los turistas la venta de moneda extranjera en entidades autorizadas a operar en el mercado de cambio con la presentación de la documentación identificatoria utilizada para el ingreso al país, informó el Ministerio de Economía.

La cotización que se utilizaría como referencia sería la del denominado dólar Bolsa o dólar MEP, que en las primeras horas de la tarde marcaba un valor de $325.

La decisión se tomó durante la reunión de gabinete económico que encabezó la ministra Silvina Batakis durante más de dos horas en el Palacio de Hacienda.

Durante el encuentro también se decidieron acciones tendientes a mejorar las condiciones de acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones de insumos para sectores estratégicos y así garantizar la continuidad de distintos procesos productivos.

La medida que instrumentará el Banco Central permitirá el pago de insumos en tránsito, que fueron embarcados en origen, hasta el 27 de junio de 2022, y han arribado al país con SIMI (Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones) vigentes hasta dicha fecha.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse