No menu items!
26.5 C
Buenos Aires
martes, enero 25, 2022

Lousteau le respondió a Carrió tras sus críticas y la acusó de ser “totalmente funcional al kirchnerismo”

Para leer

El senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, acusó a Elisa Carrió de ser “totalmente funcional al kirchnerismo” luego de las críticas que arrojó la líder de la Coalición Cívica en el acto por los 20 años del partido.

“Hay gente en Juntos por el Cambio que no le gusta que su peso individual se diluya y cuando reacciona tirando piedras genera problemas, lo contrario de lo que la gente nos está pidiendo”, respondió Lousteau consultado por el acto por los 20 años de la Coalición Cívica que celebró el último sábado Elisa Carrió donde hubo advertencias y reproches a los referentes de la coalición opositora.

Para el ex embajador en Estados Unidos, “hay a quienes le cuesta aceptar que este Juntos por el Cambio es más grande y mejor” y que “para recuperar posiciones generan críticas hacia adentro”. Lousteau acusó a Carrió de ser “totalmente funcional al kirchnerismo”. “No se puede criticar todo el tiempo adentro. Esas críticas no sirven, van en contra de lo que nos dicen la gente ”, enfatizó.

Al respecto de la ampliación de la coalición, estableció como límite a Javier Milei, recientemente electo diputado. En esta nueva etapa para la oposición, afirmó que “hay liderazgos validados que hay que respetar” y que “todos aquellos que ganaron sus PASO, Juntos por el Cambio tiene que tener un método para apuntalarlos para que ganen sus provincias en 2023″.

Sobre qué lugar ocupa Mauricio Macri en todo esto, Lousteau cerró respondiendo que “es un ex presidente, es un rol muy importante” e insistió con que “los liderazgos los debe elegir la gente”.

Además, Lousteau apuntó contra Cristina Kirchner por su última carta pública con la que “busca eximirse de responsabilidades” en la gestión y en la negociación con el Fondo Monetario Internacional. “Ella piensa, siente y ejecuta el peso de su voz dentro de su coalición”, definió sobre la última publicación de la vicepresidenta con la que rompió casi dos semanas de silencio luego de la derrota del Frente de Todos.

“Es enormemente responsable de la estratega que ha tenido el Gobierno hasta ahora: no ha resuelto el tema del acceso al crédito, primero negoció con los acreedores privados, después con el Fondo, y después de dos años seguimos empantanados en lo mismo y por ende sin instrumentos para poder crecer y evitar ajustes”, planteó el economista. “Ella sabía que existía un acuerdo con el FMI”, agregó.

Lousteau aseguró que “no tenía dudas de que (CFK) iba a tratar de deslindar responsabilidades de los dos años de gestión” y que “intenta preservar esos ‘devotos’ que tiene, que no importa la situación que atraviese -sea el juicio de Hotesur, sea el Indec, su vicepresidente, su ministro de Obras Públicas, su secretario de Obras Públicas tirando bolsos-, no importa lo que sea, hay una parte de la sociedad -chica- que elige creerle siempre”.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse