Macri fue autorizado por la justicia para viajar a los Estados Unidos y a Uruguay

El juez federal Julián Ercolini autorizó hoy al ex presidente Mauricio Macri a viajar a Uruguay y a los Estados Unidos el mes que viene para participar de conferencias a las que fue invitado. Macri debe pedir autorización ya que sobre él pesa una prohibición de salida del país en la causa en la que está procesado por el espionaje ilegal durante su gobierno a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

Macri viajará en vuelo privado a Uruguay el 8 de marzo y regresará al día siguiente. Participará del evento organizado por Becon Investment Management en la ciudad de Carrasco. A Estados Unidos, puntualmente a Miami, lo hará del 13 al 21 de marzo para participar en calidad de Senior Leadership Fellow en el “The Adam Smith Center for Economic Freedom”.

La defensa del ex presidente, a cargo del abogado Pablo Lanusse, aportó información sobre los vuelos, la invitación y los lugares donde se va a hospedar.

“El solicitante posee arraigo acreditado en nuestro país, dado que toda su vida familiar, social y laboral se desarrolla en este territorio, que se había comprometido a informar de su regreso por escrito y que a lo largo del proceso había cumplido con las obligaciones que se le impusieran como aval”, sostuvo el juez Ercolini en su resolución.

Ante el pedido, la querella que representante a familiares de las víctimas del ARA San Juan se había opuesto a la salida de Macri. La abogada Valeria Carreras explicó en su presentación que Macri está imputado en distintas causas en trámite de gravedad institucional y que podría fugarse porque tiene los medios económicos suficientes y vínculos internacionales para hacerlo.

Por su parte, la fiscal Alejandra Mangano dictaminó a favor de la autorización. Explicó que los pedidos son similares a otros que Macri había hecho y en los que había sido autorizado. En esa línea se pronunció Ercolini.

El magistrado señaló que “se vislumbran anteriores salidas del país del presentante, sin que, como consecuencia de ello, haya adoptado una actitud evasiva al proceso, por lo que no se observa, a esta altura, elemento alguno que permita suponer una puesta en peligro de su sujeción al mismo”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse