Martín Guzmán: “La mejor política de inclusión social es la generación de trabajo»

El ministro de Economía, Martín Guzmán, participó de un foro con movimientos sociales y afirmó que “la economía popular y sus actores que la representan juegan un rol que va más allá de lo coyuntural y que es central para construir una Argentina con esperanza y oportunidades”.

“A nosotros nos tocó gobernar en los tiempos de la escasez y nos toca resolver esos problemas de escasez”, mientras que “el gobierno de Juntos por el Cambio privilegió fines electorales e intereses de acreedores internacionales sobre las necesidades del pueblo argentino”, dijo desde su domicilio, al cumplir con el aislamiento tras regresar de su viaje a Italia para participar de la reunión con sus pares del G20.

“Nuestro gobierno jamás hubiese acudido al FMI. Estamos reestructurando la relación que dejó Juntos por el Cambio”, aclaró, frente a las críticas internas por la búsqueda de un nuevo acuerdo con el organismo multilateral.

“El Gobierno de Juntos por el Cambio se rifó el crédito para la Argentina y en ese contexto nos golpea la pandemia”, indicó. En cuanto a los planes de asistencia, afirmó que “la mejor política de inclusión social es la generación de trabajo y a eso apunta nuestro esquema de políticas económicas y políticas públicas”.

“Una economía más tranquila tiene que ver con generar trabajo, reducir los problemas de inflación, la pobreza y la desigualdad. Con una Argentina que sea capaz de agregar valor, generar divisas, lo cual está en el centro de las políticas del ministro Kulfas”, dijo después de que se conociera el dato de que la inflación superó el 50% en los últimos 12 meses.

“Tenemos un camino para construir una Argentina con esperanza donde la economía popular juega un rol central. Todos los actores de la economía popular son actores de la política para transformar realidades y no solo para contener los daños que se le hicieron a la Argentina en los últimos años. La economía popular y sus actores que la representan juegan un rol que va más allá de lo coyuntural y que es central para construir una Argentina con esperanza y oportunidades”, afirmó el ministro.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse