San Vicente: reabrió el Jardín de Infantes N° 916 gracias a la lucha de sindicatos y docentes

| |

Por SUTEBA:

Hoy, viernes 16 de julio, se inauguró el esperado Jardín de Infantes Nº 916 de San Vicente. En el acto, estuvieron presentes: el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel; autoridades del SUTEBA San Vicente; el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el Intendente Nicolás Mantegazza.

Esta reapertura es producto de la sostenida lucha del SUTEBA San Vicente y Provincial, de lxs Trabajadorxs de la Educación y de la Comunidad Educativa; quienes exigieron un nuevo espacio para lxs más chicxs, en un distrito que tiene una importante demanda de vacantes y pocos edificios escolares y que sufrió particularmente la desidia de la gestión de María Eugenia Vidal y sus funcionarixs.

Cabe recordar que el Jardín tenía un 95% de obra y estaba a punto de ser finalizado en 2015, pero ni el Gobierno Municipal de ese entonces ni el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de María Eugenia Vidal, se encargaron de concluirla; abandonando el Jardín durante 4 años. Fruto del deterioro por estar en desuso, el edificio pasó a un 60% de su obra totalizada, razón por la cual requirió de más trabajo y recursos para llegar a su inauguración.

Desde el SUTEBA realizamos incansablemente todos los reclamos correspondientes, con el respaldo de la comunidad de San Vicente. Gracias a la lucha conjunta y sostenida, las autoridades escucharon nuestros pedidos y finalizaron la obra; además de poner el mobiliario educativo necesario para su puesta en marcha. El establecimiento recibió sillas, mesas, bibliotecas y escritorios que fueron adquiridos mediante el Fondo Educativo Municipal dependiente del Gobierno bonaerense.

Baradel sostuvo al respecto: «Este es un momento muy importante para toda la comunidad de San Vicente, pero también para toda la Educación Pública. Nuestras demandas fueron escuchadas y el Jardín ya está en funcionamiento, ya está a disposición de la socialización y del aprendizaje de lxs niñxs. Hay momentos que son claves y hoy es uno de ellos: ¡luchar vale la pena!».

Hoy podemos decir que la única lucha que se pierde es la que se abandona.

¡SEGUIMOS LEVANTANDO LAS BANDERAS POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD PARA TODXS!

Previous

Martín Guzmán: “La mejor política de inclusión social es la generación de trabajo»

Graciana Peñafort: «Le pido al tribunal que se encargue de limpiar el nombre de Héctor Timerman»

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse