Más de 150 mil usuarios sin luz en el AMBA tras una nueva falla en el sistema

Una falla en el servicio de Edenor provocó un masivo corte de electricidad que afectó a cerca de 150 mil usuarios durante las primeras horas de este viernes, pero las estadísticas del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) nunca lo reflejó en sus estadísticas.

Fuentes de Edenor precisaron a Infobae que se registró una incidencia en la subestación Edison -ubicada en Olivos, partido de Vicente López- a las 8.20 de la mañana, la cual afectó a alrededor de 150 mil usuarios entre 30 y 45 minutos aproximadamente. Debido a que el resto del sistema se encontraba funcionando sin complicaciones, se redirigió la carga por otras subestaciones y a las 9.20 todos los afectados ya contaban con el servicio correspondiente.

Pese a este desperfecto, el sitio oficial del ENRE nunca informó de esta falla masiva. De acuerdo al relevamiento realizado pasadas las 10 de la mañana, la zona bajo concesión de la empresa Edenor reportaba apenas unos 3.100 domicilios sin suministro eléctrico. Las zonas más afectadas eran Villa Martelli (Vicente López), Laferrere e Isidro Casanova (La Matanza), y Castelar (Morón).

En simultáneo, más de 9 mil usuarios de Edesur se veían afectados por la falta de suministro. Liniers, Mataderos y Recoleta son los barrios porteños con mayor cantidad de reportes.

Debido a los cortes de luz, los tres ramales del tren Mitre permanecieron interrumpidos desde las 8.30 por la falta de suministro eléctrico. Una hora más tarde, el ferrocarril que une la Capital Federal con la zona norte de la provincia de Buenos Aires reanudó el servicio pero con demoras y cancelaciones, según informaron desde Trenes Argentinos.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse