No menu items!
8.2 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022

Sergio Berni: “Es una temporada récord. Hace más de 12 años que no había tanto afluente de turismo en la costa”

Para leer

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se ocupa de supervisar a diario el dispositivo que controla el delito en la Costa Atlántica en los meses de temporada de verano y que se lanzó el 20 de diciembre. Desde entonces, recorre diferentes destinos turísticos para reunirse con los jefes policiales de cada zona, con otros funcionarios, con intendentes y con empresarios. La agenda dinámica que maneja lo llevó a visitar en los últimos días Santa Clara del Mar, Bahía Blanca y Miramar, entre otras localidades.

“Es una temporada récord. Hace más de 12 años que no había tanto afluente de turismo en la costa y para nosotros es un desafío no solamente generar las medidas de seguridad, sino, por sobre todas las cosas, trabajar muy fuerte en lo que es la prevención en la nocturnidad para llevarle tranquilidad a las familias de los chicos que vienen a disfrutar de toda la movida”, dice Berni, que se subió al helicóptero para sobrevolar las playas de Pinamar y Villa Gesell. Infobae participó de la recorrida.

Berni hizo también una evaluación de los dos primeros años de su gestión al mando de la cartera de Seguridad y resaltó que “por primera vez se ha conseguido bajar el delito de manera contundente”.

“Sin hablar del 2020, por haber sido un año atípico por la pandemia, en 2021 estuvimos casi un 25% por debajo de todos los números del 2019. Obviamente que el 25% parece una gota en el océano en una provincia que tiene una proyección de 1.100 homicidios en ocasión de robo. Pero es un esfuerzo que alguna vez había que hacer. Es un hito que había que marcar y a partir de allí seguir con la tendencia a la baja hasta que todos los actores que tienen responsabilidad en la generación de seguridad comprendan y asuman su responsabilidad”, repasó.

En esa línea, dejó un mensaje para los intendentes, después de haberlos criticado porque, según su mirada, “no entienden que su responsabilidad no se limita a poner cámaras”.

“La seguridad no es un concepto abstracto. Es un concepto dinámico, multiagencial, multidisciplinario y que se construye día a día. En esa construcción de seguridad, los intendentes tienen una gran responsabilidad porque la génesis del delito no empieza solo en las familias, sino también en su entorno, en el barrio. Por eso deben generar políticas de inclusión, de trabajo. Es imposible generar políticas de seguridad por fuera de un marco de inclusión”, sostuvo.

El operativo De Sol a Sol abarca a más de 17 mil policías -casi el doble de los que se movilizaron en la temporada 2021-, con la intervención de personal de Infantería, Caballería, Drogas Ilícitas, Delitos Complejos y Seguridad Siniestral, entre otras divisiones. El AS-350 B3 es parte del despliegue y está disponible para casos de patrullajes programados, trasladado de grupos especiales, incendios y otras urgencias -hasta lo que va de la temporada, no surgió ninguna, cuentan los pilotos-.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse