Más de 60 mil trabajadores del Correo y 14 mil vehículos: así será el operativo para entregar urnas en todo el país

El Correo Argentino informó que el dispositivo electoral contará con 63 mil trabajadores y 14.070 vehículos que facilitarán el traslado de urnas, material electoral y kits sanitarios para garantizar que los comicios se realicen en 17.092 establecimientos a lo largo del territorio nacional.

El operativo incluye un recorrido de 12 horas en mula para llegar al local de comicios más remoto del país, ubicado en el paraje El Durazno en la provincia de Jujuy.

Durante la madrugada, trabajadores de Correo, junto con efectivos del Ejército Argentino comenzaron el traslado de materiales electorales a lomo de mula a cuatro establecimientos ubicados en los parajes de Tilcara, en Jujuy.

El correo de bandera tiene llegada a los 17.092 establecimientos de votación, incluso a aquellos que se encuentran en las regiones más inaccesibles y que requieren de una operación logística más compleja. Tal es el caso de los parajes ubicados en Tilcara, Jujuy, donde los trabajadores de Correo, junto con efectivos del Ejército Argentino realizarán a partir de la madrugada de este sábado el traslado de materiales electorales a lomo de mula a cuatro establecimientos.

Un operativo similar se desarrollará en Calamuchita, Córdoba, donde se encuentra la mesa de votación con la menor cantidad de electores del país. El operativo incluye un recorrido de 12 horas en mula para llegar al local de comicios más remoto del país, ubicado en el paraje El Durazno en la provincia de Jujuy.

Para llevar una única urna a la escuela provincial Florentino Ameghino, situada al pie del cerro Champaquí, los trabajadores atravesarán en mula el pico más alto de las sierras cordobesas, en una cruzada que requiere más de siete horas de viaje por caminos escabrosos, interrumpidos por numerosos cursos de agua, para posibilitar que los 13 electores de la región emitan su voto.

Otro operativo tiene lugar en la isla Apipé Grande, del departamento de Ituzaingó, Corrientes, en la frontera fluvial con Paraguay. Allí, trabajadores del Correo Oficial recorrerán 10 kilómetros en lancha a lo largo del río Paraná hasta la isla, y luego de desembarcar atravesarán casi 30 kilómetros en vehículos 4×4 por caminos de difícil acceso, hasta llegar a la escuela 752 Prefectura Naval Argentina, y a la escuela 419 Guardacostas Río Iguazú.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse