Massa explicó que buscarán «una moneda común, no única»

El ministro de Economía recalcó el objetivo «de encontrar un instrumento económico y comercial que habilite a profundizar el sistema de comercio entre ambos países» y marcó la importancia de que «Vaca Muerta llegue a Brasil».

El ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Brasil, Fernando Haddad, llevaron adelante una conferencia de prensa para informar sobre la agenda económica que tendrán los dos países, que incluye la posibilidad de creación de «una moneda común, no única».

En ese sentido, Massa comenzó señalando que  «gran parte del acuerdo llevado adelante por el gobierno argentino recorre temas de encuentro, de fortalecimiento, de reencuentro y de ‘sinergización´ de la economía Argentina con la economía brasileña».

Asimismo, remarcó que los dos países tienen «el desafío de reencontrarse y recorrer un camino de recuperación de un comercio bilateral que en algún momento fue muy fuerte contra el tamaño de producto bruto entre Argentina y Brasil y que en los últimos años decayó».

Luiz Inacio Lula DaSilva en Argentina

En esa línea, el ministro argentino declaró: «Establecimos mecanismos para avanzar en documentos comunes para recorrer el objetivo de lograr una moneda común, no única».

«Les pido por favor que sean claros a la hora de hablar de ese tema que es delicado para la estabilidad macroeconómica de Argentina, Brasil y del resto de los países que quieran integrarse al trabajo en conjunto», puntualizó.

Luiz Inacio Lula DaSilva en Argentina

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse