Massa se reunió con embajadores del G7 para repasar medidas y buscar oportunidades de inversión

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo el viernes un encuentro con los embajadores acreditados en el país de las naciones que integran el G7 con el objetivo de «agilizar mecanismos de trabajo conjunto que permitan agilizar los negocios entre la Argentina y las principales economías industrializadas del mundo», informaron fuentes del Palacio de Hacienda.

En la reunión, celebrada en la embajada alemana, Massa conversó con los diplomáticos sobre «la hoja de ruta que trazó la Argentina para los próximos años» para luego explicar «las principales medidas anunciadas por el equipo económico para estabilizar la macroeconomía y mejorar el clima de negocios», agregaron las fuentes.

Otra de las claves del encuentro fue la exposición del ministro sobre «las oportunidades de inversión en sectores estratégicos» que ofrece la Argentina «en el marco del contexto global actual», un presente atravesado por los efectos de la guerra entre Ucrania y Rusia como también por el proceso inflacionario en algunos países.

En relación a las oportunidades para la inversión extranjera, el titular de la cartera económica señaló que la Argentina «está en condiciones de convertirse en un actor internacional determinante a partir del aumento de la producción y exportación de energía, proteínas, agroalimentos, minerales críticos y recursos humanos».

Sobre ese punto, puso el foco sobre la conveniencia de «invertir en la economía real argentina», lo que para el país, marcó, implicaría «aumentar la oferta de estos bienes críticos, agregar valor a las exportaciones y abastecer el mercado global».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse