MasterChef: El invento argentino que descolocó a Wanda Nara

La empresaria y conductora de MasterChef no pudo ocultar su asombro cuando el jurado le dijo que una popular salsa es un invento argentino.

En una apertura atípica de MasterChef (Telefe), Wanda Nara se encontró sola en el estudio y en compañía de los participantes y un set de mini golf, pistas que delimitaron la prueba del día. Pero con la llegada triunfal del jurado en un carrito de golf conducido por Damián Betular, la empresaria no pudo ocultar su sorpresa cuando el pastelero le reveló que una popular salsa que usamos como aderezo es invento argentino.

«¿Alguno de ustedes es bueno jugando al golf?», comenzó diciendo Wanda ante los participantes, desorientados ante la ausencia del jurado en la cocina y el juego de golf en su lugar. Segundos más tarde, DonatoDamián Germán hicieron su entrada triunfal por las puertas del estudio y la conductora les anunció a los jugadores de la noche: «Van a tener que ganarse los ingredientes jugando al minigolf». Luego dio paso a la palabra de Germán Martitegui, quien comentó: «El golf y la gastronomía están conectados por una salsa maravillosa que lleva ese nombre: la salsa golf».

La historia de la salsa golf y el asombro de Wanda cuando se enteró que es argentina

«La persona involucrada en todo esto es Luis Federico Leloir, quien ganó el premio Nobel de Química en 1970. Cuenta la leyenda que esta persona se encontraba jugando al golf en el Golf Club de Mar del Plata cuando, en un momento, le ofrecieron comer unos langostinos con, al lado, un poquito de mayonesa», indicó Donato de Santis, siguiendo el relato de su compañero.

Betular completó la historia iniciada por el italiano y remarcó: «Esa mayonesa le empezó a parecer un poco aburrida para los langostinos y ahí es donde le agrega el ketchup y otras cosas más, y termina formando una salsa golf, que se hizo famosa por el lugar donde se inventó». La que no pudo salir de la sorpresa fue la pareja de Mauro Icardi, que tan solo atinó a disparar un alucinado: «¿La inventamos nosotros la salsa golf?».

Esas «otras cosas» nombradas por Betular y que fueron parte de la primera receta de la salsa golf fueron algunas gotas de coñac y salsa Tabasco, lo que marcó la diferencia para el aderezo clásico. La popularidad de la salsa golf tuvo su pico máximo entre los ’60 y ’70, cuando las marcas de aderezos hicieron de la preparación accidental un producto de fácil acceso en las góndolas y en las fiestas, comúnmente acompañado por cazuelas de palmitos.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse