Matías Kulfas: «14 de 22 ramas manufactureras crecieron en relación con 2019»

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo este lunes que «la recuperación industrial fue generalizada» y que «14 de 22 ramas manufactureras crecieron en relación con 2019».

En su cuenta de Twitter, el ministro puso en relieve que «la producción de maquinaria agrícola en 2021 fue la más alta desde 1996. Gracias a eso, hoy tiene el mayor nivel de empleo en 8 años. No es azar que polos productivos del sector, como Las Parejas-Armstrong (Santa Fe) estén entre las 10 ciudades que más empleo crearon desde 2019».

Más adelante, Kulfas resaltó que «la reactivación industrial no fue magia, sino producto de más de 150 políticas de desarrollo productivo que hemos implementado. Varias de ellas tienen que ver con el financiamiento PyME. Los resultados están a la vista: el 53% del crédito hoy va a PyMEs, récord histórico».

El ministro sostuvo que «desde fines de 2019, se crearon más de 48.000 puestos de trabajo formales en las fábricas. Estamos saliendo de la mano de la producción y el trabajo. Ya revertimos la caída de la pandemia y ahora estamos empezando a revertir la que nos dejó Macri. Vamos a trabajar día a día para generar más trabajo, la clave para que miles de personas puedan salir de la pobreza».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse