No menu items!
21.1 C
Buenos Aires
sábado, septiembre 18, 2021

Matías Kulfas le respondió a Boudou: “Me encantaría contar con la situación económica que tenía la Argentina cuando él era ministro”

Must read

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas salió a responderle a Amado Boudou, quien esta mañana había cuestionado duramente al actual jefe del Palacio de Hacienda Martín Guzmán al afirmar que “su visión fue en contra de lo que dijo el Presidente”. El titular de la cartera productiva replicó: “A mí me encantaría contar con la situación macroeconómica que tenía la Argentina cuando Amado Boudou fue ministro de Economía”.

“Ahí yo veo un problema que no se ha podido destrabar, sobre todo la hoja de ruta y la prioridad que el ministro Guzmán le ha dado a su gestión”, dijo en alusión a sus permanentes negociaciones con el FMI, el Club de París y otros acreedores externos. “Guzmán hizo foco en las finanzas. No vemos al ministro hablando de los temas de la economía sino de finanzas”, arremetió el ex funcionario de Cristina Kirchner. Y agregó que “en la Argentina siempre los ministros marcan el camino a seguir por el gobierno”.

El ex ministro de Economía insistió en que la sociedad necesita “un shock distributivo” que contemple a las jubilaciones y a la Asignación Universal por HIJO (AUH). “El Presidente lo dice una y otra vez que los salarios le tienen que ganar a la inflación y esto no sucede. Hay un problema instrumental que no se condice con la decisión política del Presidente”, sostuvo para volver a poner en el ojo de la tormenta a Guzmán.

Recordó que “muchas de las paritarias han ido por fuera de la pauta que analiza el Ministro de Economía” pero que sin embargo ese dinero no llegó al bolsillo de los argentinos porque no se le prestó atención al tema de los precios, sobre todo de alimentos y remedios. “Hay que tomar medidas no sólo que tengan que ver con los ingresos de la población sino también con los ingresos de los comerciantes y el empresariado nacional que tienen la misma expectativa”, concluyó Boudou

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse