No menu items!
25.8 C
Buenos Aires
martes, noviembre 29, 2022

Mundial: Brasil, Uruguay y Portugal harán su debut

Para leer

Brasil, pentacampeón mundial y gran candidato al título en Qatar 2022, debutará este jueves ante Serbia, un rival duro que tiene como figura al delantero Dusan Vlahovic, en un partido válido por la fecha inicial del Grupo G, que completan Suiza y Camerún.
El «Scratch» entrará en acción a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el Lusail Iconic Stadium, con el arbitraje del iraní Alireza Faghani.

 

 

Brasil, campeón mundial en las Copas de Suecia ’58, Chile ’62, México ’70, EEUU ’94 y Japón y Corea 2002, quiere recuperar el protagonismo luego de haberse quedado afuera en los cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018.

El equipo dirigido por Tite, de 61 años, sufrió un duro golpe al perder el año pasado la final de la Copa América en el mítico estadio Maracaná ante la Argentina, y Qatar representa una buena ocasión para retomar los primeros planos.

La segunda presentación de Brasil será ante Suiza el lunes próximo a las 13, mientras que cerrará el grupo frente a Camerún el viernes 2 de diciembre a las 16.

El seleccionado de Uruguay, con el cierre de los ciclos de Edison Cavani, Luis Suárez y Diego Godín, arrancará su participación mundialista en Qatar este jueves frente a Corea del Sur, por el grupo H.

El encuentro se jugará a partir de las 10 (hora Argentina) y arbitraje del francés Clément Turpin.

 

Este será el 14to. Mundial en el que Uruguay dirá presente, obtuvo los de 1930 y 1950, y además participará por cuarta vez consecutiva desde Sudáfrica 2010.

La «Celeste» apostará por un mix entre sus experimentados y sus nuevas figuras que poblarán el mediocampo con buen pie, como el caso de Rodrigo Betancur y Federico Valverde.

El seleccionado de Portugal debutará frente a Ghana, en lo que será el último Mundial de Cristiano Ronaldo, en un partido correspondiente a la fecha inicial del grupo H de Qatar 2022.

El encuentro comenzará a las 13.00 (hora Argentina), en el estadio 974.

 

 

Cristiano Ronaldo anunció hace unos meses en una rueda de prensa que Qatar sería su «último Mundial» y hace apenas una semana reafirmó su idea aunque apostó: «Si somos campeones del mundo, me retiro».

Estas palabras, más los dardos tirados a Manchester United -el club inglés rescindió su contrato ayer- por la falta de minutos, generaron un ambiente pesado en la semana previa al debut pero todo se despejó en el amistoso de despedida cuando Portugal, sin él por una gastroenteritis, goleó a Nigeria por 4 a 0 en Lisboa.

Los seleccionados de Suiza y Camerún jugarán un partido de significativa importancia por la pugna por la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar, correspondiente al Grupo G, que tiene como claro favorito para culminar primero al pentacampeón mundial Brasil.

El cotejo se jugará en el Al Janoub Stadium, ubicado en la ciudad de Al Wakrah, a 15 kilómetros del centro de Doha, con un aforo de 40.000 espectadores, desde las 7:00 de Argentina y con el arbitraje del argentino Facundo Tello, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse