No menu items!
20.6 C
Buenos Aires
jueves, octubre 6, 2022

Mundial Qatar 2022: Los jugadores de la Selección Argentina que no están en el álbum de figuritas

Para leer

A tres meses del inicio del torneo, la gente ya se volcó a los kioscos para empezar a juntar la colección de este año.

El álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022 ya puede encontrarse en muchos kioscos de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores pese a que la presentación estaba pactada para la primera semana de septiembre.

Muchas personas compartieron en sus redes sociales los detalles más importantes: el álbum cuesta $750, mientras que cada paquete puede conseguirse por $150. Y a medida que los fanáticos compran sus sobres, algunas sorpresas van saliendo a la luz.

Por ejemplo, cuáles son los futbolistas argentinos que se quedaron afuera de la preselección de Panini, la famosa marca que fabrica y comercializa las figuritas. Cada Selección podrá llevar 26 jugadores a Qatar, pero en el álbum cada equipo tiene asignados 18 lugares.

Si bien Lionel Scaloni no dio la lista definitiva, dio a entender que tiene en su cabeza a los 26 que irán al Mundial. Y en más de una entrevista avisó que “no habrá sorpresas en cuanto a nombres”.

Los jugadores de la Selección Argentina que sí están en el álbum

  • Arqueros: Emiliano Martínez y Franco Armani.
  • Defensores: Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Cristian Romero.
  • Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María, Gio Lo Celso y Guido Rodríguez.
  • Delanteros: Julián Álvarez, Lionel Messi, Joaquín Correa, Alejandro Gómez y Lautaro Martínez.

Los jugadores de la Selección Argentina que no están en el álbum

  • Nicolás Tagliafico
  • Gonzalo Montiel
  • Ángel Correa
  • Exequiel Palacios
  • Lisandro Martínez
  • Juan Musso
  • Alexis Mac Allister
  • Paulo Dybala

Cuánto va a costar completar el álbum de figuritas de Qatar 2022

Un usuario de Twitter llamado @urisantxcruz hizo un cálculo estimado de cuánto costaría llenar el álbum en la Argentina basándose en un estudio del profesor de matemáticas en la Universidad de Cardiff, Paul Harper.

El joven se basó en la edición de Panini del Mundial de Rusia, de hace 4 años, donde el precio promedio de cada figurita era de $15, por lo que hoy oscilaría entre $60 y $65.

Si se tiene en cuenta que el álbum de Qatar 2022 tendrá figuritas de estadios, cromos especiales, y de escudos, formaciones y jugadores de 32 selecciones, repartidas en 80 páginas, se puede llegar a un aproximado de 860 figuritas.

(Foto: Twitter/@rodritzs)
(Foto: Twitter/@rodritzs)

El usuario de Twitter explicó que, en el hipotético y casi imposible caso de que no toque ninguna figurita repetida, se necesitan 137 paquetes a un valor aproximado de $65. Por lo tanto, el costo de completar las 680 figuritas sería de $8.905, un número que para empezar asusta y mucho dada la bajísima probabilidad.

En el peor de los casos y sin cambiar figuritas repetidas, Paul Harper calculó que el número de paquetes que se necesitan sería 967. Por lo tanto, el valor total pasaría a ser de $62.855, aproximadamente.

Uri en su cuenta de Twitter aclaró que mientras más gente se conozca para cambiar figuritas, más barato va a salir. En ese caso, para llenar un álbum “tendrías que comprar entre 200-250 paquetes, que daría un total de entre $13.000 – $16.250, pero todo varía de la capacidad para intercambiar de cada persona.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse