El reconocido chef Guillermo Calabrese, quien se había hecho popular por su trabajo en los programas de televisión Cocineros Argentinos y Qué mañana, murió este viernes por la madrugada como consecuencia de un paro cardíaco.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado difundido por el Grupo Octubre: «El popular cocinero, que estaba al frente del programa “Qué mañana” en el Canal 9, sufrió una descompensación en su domicilio y fue trasladado al hospital Fernández, donde murió producto de un paro cardíaco en la madrugada de hoy».

«Cala, como se lo llamaba, conducía este exitoso magazine de cocina y entretenimiento en el Canal 9 desde febrero del 2022, y con su gran talento culinario y simpatía le imprimió un sello muy particular a la práctica gastronómica en la televisión», se agregó.

«Había nacido en 1961 en Buenos Aires con profundas raíces italianas y empezó a cobrar notoriedad como discípulo de Gato Dumas, con quien trabajó muchos años. Directivos y personal del grupo, y del canal en particular, aún consternados por la noticia, lamentan la pérdida y acompañan a sus seres queridos en este momento», concluyó la comunicación.

 “Sufrió muerte súbita”

El director del hospital Fernández, Ignacio Previgliano, dijo que el reconocido chef y conductor de El Nueve llegó sin signos vitales al hospital.

“Hasta ayer estuvo trabajando, esto es lo que se llama muerte súbita, él tenía factores de riesgo, era obeso y sufría diabetes, son dos factores que pueden conducir a la muerte súbita”, señaló en declaraciones al informativo de AM750.