Chocó y dijo que «no sabía que iba de contramano»

El hombre que chocó y mató a otro automovilista cuando perseguía a un motochorro en la localidad bonaerense de Gerli aseguró hoy en su indagatoria que el delincuente le había arrebatado su teléfono celular momentos antes y que decidió perseguirlo para recuperarlo, aunque afirmó que al momento del choque no sabía que circulaba en contramano ya que no conocía la zona.

Fuentes judiciales aseguraron  que se trata de Luciano Rodríguez (39), quien fue exprecandidato a intendente de Quilmes por el Frente Despertar en las últimas elecciones, y esta tarde fue indagado por la fiscal Solange Cáceres, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Avellaneda.

Tras la indagatoria, la fiscal solicitó la detención formal del imputado por el delito de «homicidio culposo agravado» en perjuicio de Mauro Alberto Varela (37), por lo que ahora la jueza de Garantías 10 de Lomas de Zamora, María del Carmen Moyo, deberá decidir si hace lugar a ese planteo y el dirigente político continúa preso.

El delito endilgado a Rodríguez prevé prisión de 3 a 6 años a quien causare una muerte cuando «estuviese conduciendo en exceso de velocidad de más de treinta kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho (…), o violare la señalización del semáforo o las señales de tránsito que indican el sentido de circulación vehicular (…), o con culpa temeraria».

Según relató Rodríguez a la fiscal, el delincuente le quitó su teléfono en la bajada del Puente Raúl Alfonsín y comenzó a perseguirlo por una zona que no conocía, por lo que no sabía si iba de contramano, tras lo cual chocó el auto de Peralta.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que el motochorro, en tanto, continuaba aún prófugo.

«Ese hecho ocurrió en jurisdicción de Lanús, donde la policía local está trabajando para identificarlo y poder detenerlo», confió  uno de los investigadores.

Por su parte, el abogado Alejandro Pérez, abogado de la familia de la víctima, aseguró  que pedirán que el acusado siga detenido pero por el delito de «homicidio simple con dolo eventual», que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

«Falta que llegue la pericia accidentológica y se mandaron a pedir la secuencia de cámaras para establecer si efectivamente le robaron», precisó el letrado y agregó: «La intención era matar al de la moto y terminó matando a Mauro por un celular».

En tanto, León, un amigo de la víctima, contó hoy a la prensa que Mauro trabajaba «todo el día» como repartidor de mercadería comprada por internet y que el hecho ocurrió a las 12.20 cuando estaba yendo a su casa a buscar «dos o tres empanadas para almorzar».

«Había salido de un problema de adicciones. Él pudo salir adelante y estaba rehaciendo su vida de la mejor manera. Nadie lo puede creer del grupo de amigos. Estaba en su mejor momento. Era una persona muy cariñosa, de un gran corazón.», dijo León.

El amigo pidió para el conductor que causó la muerte de su amigo la pena máxima.

«Ese tipo tiene que pagar. Yo espero que se muera, que por lo menos vaya preso, que pague por el delito que cometió. Es un hijo de puta asesino», señaló.

Para el amigo, «no fue emoción violenta, fue un asesinato», y agregó: «Él venía con un arma con volante, a todo lo que da, en contramano, no hay atenuantes. Él iba consciente de lo que hacía, él iba persiguiendo a un delincuente y venía con su señora. Se creía héroe y acá nadie tiene derecho a ajusticiar a nadie, por un celular o por lo que fuese».

«Evidentemente lo quería chocar y matar al de la motito. Bueno, mató a alguien, ahora que lo pague», concluyó.

En tanto, familiares, amigos y vecinos de Varela harán una caravana a partir de las 9.30 de mañana desde la casa velatoria Baladrón, en Lacarra al 1700, de Gerli, hacia el cementerio de Avellaneda para despedir sus restos.

El hecho ocurrió ayer pasado el mediodía en el cruce de avenida Camino General Belgrano y Basavilbaso, en Gerli, partido de Avellaneda, en la zona sur del conurbano.

Todo comenzó en Lanús cuando un delincuente que iba a bordo de una moto le sustrajo un teléfono celular a Rodríguez, que se movilizaba en un auto Chevrolet Cruze bordó, patente AC944AK.

El damnificado tomó la decisión de perseguir a alta velocidad al «motochorro» durante algunas cuadras de contramano por la calle Basavilbaso.

Según las fuentes y lo que quedó registrado por una cámara de seguridad, al llegar al cruce con Camino General Belgrano, que es una avenida doble mano, el auto impactó contra el Volkswagen Fox gris, dominio KRV457, que conducía Varela, 11 segundos después de que pasara la moto.

A raíz del choque, la víctima salió despedida y murió tras ser trasladada al hospital Fiorito, mientras que los dos ocupantes del Cruze, el conductor y su pareja, llamada Erica Maldonado (32), resultaron con heridas leves en sus rostros.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse