Pablo Moyano anticipó que pedirá un 100% de aumento para Camioneros

En el marco de la negociación paritaria de ese sector -que comienza la semana próxima- su sindicato hará «un pedido concreto de un aumento importante» y advirtió a los empresarios que si no acceden al pedido «se tomarán las medidas que sean necesarias»

 

Uno de los triunviros de la conducción de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que en el marco de la negociación paritaria de ese sector -que comienza la semana próxima- su sindicato hará «un pedido concreto de un aumento importante» y advirtió a los empresarios que si no acceden al pedido «se tomarán las medidas que sean necesarias».

«Vamos a ir con un pedido concreto de un aumento importante. Vamos a pedir un bono de fin de año y vamos a ver con qué propuesta vienen los empresarios. Que no vengan con dos pesos con cincuenta, y si no se tomarán en su momento las medidas que haya que tomar», indicó Moyano en declaraciones a CNN radio. Las negociaciones paritarias del sector están previstas para el próximo martes a las 14, en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

«Durante la pandemia si no hubiera sido por el transporte no hubiera habido alimentos», dijo Moyano, por lo que entendió que «llega el momento de que haya un reconocimiento».

El pedido

«Se está hablando de una inflación de 100 puntos. Vamos a estar pidiendo alrededor de eso, un poco más y un bono importante. También un aumento de adicionales en todas las ramas», adelantó.

Por otro lado, el dirigente sindical dijo que «no se soporta más seguir implementando planes sociales» y pidió «generar empleo genuino».

«No se soporta más seguir implementando planes sociales. Lo que hay que generar es empleo genuino, se lo hemos planteado al presidente (Alberto Fernández) y a Sergio Massa y creemos que lo han entendido», afirmó el sindicalista en la mañana del sábado en sus declaraciones a CNN Radio.

Las declaraciones de Moyano se realizaron luego de una semana signada por un acampe de organizaciones que conforman el denominado bloque Unidad Piquetera (UP) que comenzó el martes pasado y se extendió hasta el jueves, frente al Ministerio de Desarrollo Social ubicado en avenida 9 de Julio y Belgrano, publicó APF.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse