Fabián Doman es el nuevo presidente de Independiente

El nuevo presidente del rojo explicó que las decisiones futbolísticas se tomarán junto a una Secretaría cuya conformación está en plena negociación y que estaría integrada, entre otros, por Enzo Trossero y Claudio Marangoni más Pablo Cavallero, quien se desempeñó como manager en Vélez.

El presidente electo de Independiente, Fabián Doman, reconoció este lunes que el actual director técnico Julio César Falcioni no es de su gusto futbolístico y desligó su amplia victoria electoral de la política nacional, pese a contar en su espacio con Néstor Grindetti y Cristian Ritondo, dos referentes de la coalición opositora Juntos por el Cambio.El periodista adelantó que la nueva Comisión Directiva propiciará una reunión para escuchar al entrenador con contrato vigente, al tiempo que avanzará en la constitución de una Secretaría Técnica compuesta por dos emblemas del club como Enzo Trossero y Claudio Marangoni más el exarquero Pablo Cavallero, quien se desempeñó como manager en Vélez Sarsfield.

«Nos sentaremos a charlar con Falcioni para ver si está de acuerdo con nuestra filosofía. Julio no es de nuestro gusto futbolístico, pero es una muy buena persona, es un caballero. Tenemos que charlar con él, escucharlo… Suponemos que existe un contrato, pero no sabemos si le pagan, si cobra, si no… Hay que ver también si Falcioni se quiere quedar», condicionó.

Falcioni inició en julio su tercer ciclo en Independiente en reemplazo de Eduardo Domínguez, quien lo había sucedido tras su salida en diciembre de 2021. En su etapa actual, el «Emperador» pasó los primeros 6 partidos sin ganar (2 derrotas, 4 empates), pero luego encadenó cinco victorias consecutivas en la Liga Profesional, más la eliminación de los cuartos de final de la Copa Argentina al caer en los penales con Talleres de Córdoba.

Doman explicó que las decisiones futbolísticas se tomarán junto a una Secretaría cuya conformación está en plena negociación: «Trossero nos dijo que sí, Cavallero también y con Marangoni estamos hablando. La idea es que estén los tres. Si por mí fuera ya estarían trabajando en el club».

El conductor radial y televisivo, de 58 años, se impuso con su lista «Unidad Independiente» con el 72% de los votos (11.492 sufragios) sobre la fracción opositora de Claudio Rudecindo (15%) y la oficialista de Javier Mazza (13%) en las elecciones presidenciales realizadas este domingo en la sede del club de Avenida Mitre 470 en la ciudad de Avellaneda.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse