Paraguay prevé inmunizar contra el coronavirus a más del 60% de su población

| |

Luego de la adquisición de vacunas de diferentes orígenes y con una campaña de vacunación que comenzará en las próximas semanas, las autoridades de Paraguay prevén que el 60% de su población estará vacunada contra la Covid-19 para 2022.

«A través del mecanismo Covax hemos garantizado dosis para inmunizar al 30% de nuestra población, eso se espera que se termine este año”, anunció Viviana de Egea, a cargo de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles en conferencia de prensa.

“Probablemente si continuamos exactamente de la misma manera llegaríamos al 60% de la población para el 2022”, continuó De Egea, quien explicó que recién con ese porcentaje se podrá obtener la llamada inmunidad de rebaño.

De todas maneras, De Egea agregó que los tiempos de vacunación están sujetos “a la producción mundial de los biológicos», informó la agencia de noticias Sputnik.

Covax, el mecanismo internacional desarrollado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo días atrás que en las próximas semanas comenzarán a llegar las vacunas de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y Paraguay recibirá 300.000 dosis en el primer lote.

La funcionaria agregó que el Gobierno continúa las negociaciones con laboratorios que desarrollaron vacunas contra el coronavirus.

Ayer, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo que el Gobierno negocia con diferentes laboratorios la adquisición de 3 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 para febrero.

«El proceso (por fuera del mecanismo Covax) sigue en marcha, se ha adelantado la entrega de las vacunas por Covax, por lo tanto la entrega de la vacuna por los mecanismos fuera de Covax sigue esperada para finales de febrero y principios de marzo», explicó De Egea.

La funcionaria adelantó que la campaña de registro para recibir la inoculación comenzará la semana próxima en dos plataformas en línea, una para el personal de salud y otra para la ciudadanía.

Asimismo, detalló que la vacunación es voluntaria, por lo que no se tienen estimaciones sobre cuántas personas recibirán las inmunizaciones.

La primera etapa se dividirá entre el personal de salud, que emplea a unas 70.200 personas, y los adultos mayores de 60 años.

La segunda etapa comprende a personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades, docentes de jardines de infantes y educación primaria, trabajadores de servicios esenciales e indígenas.

En la última se inmunizará a trabajadores de aeropuertos, de puntos de ingreso al país, personal militar, policías, bomberos y personas privadas de libertad.

Hasta el lunes, Paraguay, con 6,9 millones de habitantes, registraba 133.781 contagios desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, y 2.733 fallecidos.

Previous

Reabren 235 escuelas de Córdoba

River encamina la renovación con Matías Suárez

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse