Paro de colectivos: Realizan una reunión hoy para evitar el corte mañana

El conflicto en el transporte urbano de pasajeros sigue sin resolverse y, de no haber un acuerdo en la reunión prevista para hoy, los usuarios del servicio del interior del país se quedarán tres días sin colectivos. La medida de fuerza anunciada por UTA está prevista para el 25, 26 y 27 de octubre.
Los trabajadores del servicio solicitan que sus condiciones salariales se equiparen a las de sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Desde las compañías, que están incluidas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) argumentan no tener los recursos necesarios para afrontar la solicitud en materia de sueldos.En diálogo con El Once, el secretario general adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) – Entre Ríos, Mario Meuli remarcó que los choferes y los usuarios quedan en el medio de la pelea de los empresarios que exigen más subsidios y señaló que aspiran llegar a un acuerdo salarial que supere los índices inflacionarios.

“Queremos cerrar una paritaria conforme a lo que se ha cerrado en larga distancia, con cuatro acuerdos para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre: En septiembre con un salario básico conformado de 159.000 pesos y en diciembre llegan a un sueldo de 200.000 pesos”, explicó el sindicalista.

Hoy, antes de mediodía, en el Ministerio de Trabajo, las partes volverán a encontrarse para dialogar e intentar buscarle una salida al conflicto. Si no existe un acuerdo, se concretará un nuevo paro desde el primer minuto del martes y los micros de corta distancia volverán a circular recién el viernes.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse