Zabaleta y Ferraresi dejan el Gabinete y vuelven a sus comunas

De cara a 2023, en una elección que parece complicada para el Frente de Todos, los intendentes refuerzan su estrategia territorial para intentar retener la provincia de Buenos Aires. 

El ahora exministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y el titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se sumaron a la ola de cambios en el Gabinete nacional para dar por finalizadas sus licencias y regresar a sus comunas a encabezar la campaña. Luego se sumará al éxodo Juan Manzur, que volverá a la gobernación de Tucumán.

Cuando el presidente Alberto Fernández los convocó a formar parte de su gabinete, más allá de la crisis interna en la que estaba sumida su gestión, buscó darle aire al Gobierno y renovar los funcionarios que, a la vista de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, no funcionaban.

Así, llegaron a la gestión intendentes con alta imagen positiva en sus comunas y afines al Presidente. La primera táctica política fue intentar sortear la imposibilidad de jugar por la reelección, que no se podía llevar adelante de forma indefinida, pero sin esa norma en vigencia, el escenario es otro.

Más allá de que ni Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, ni Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda en uso de licencia hasta noviembre, confirmaron su intención de ir por la reelección, ambos son jugadores clave en territorio propio, indicó TN.

 

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse