Parte el primer lote de primeras vacunas desde India para el mecanismo COVAX

El Instituto Serum de India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, envió hoy su primer lote de dosis para el coronavirus en el marco del mecanismo mundial de inoculación Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para buscar una distribución equitativa de las vacunas en el mundo.

El esfuerzo de adquisición y distribución de vacunas a nivel mundial tiene como objetivo asegurar las vacunas para al menos el 20% de la población más vulnerable de cada país, informó la agencia de noticias AFP.

Covax, dirigido por la OMS y la alianza GAVI, llegó a acuerdos con los fabricantes para 2.000 millones de dosis en 2021 y tiene la opción de otros 1.000 millones.

Esto incluye 1.100 millones de dosis del Instituto Serum, que produce las vacunas AstraZeneca y Novavax.

La OMS del sudeste asiático tuiteó fotos de los primeros envíos cargados en un camión en las instalaciones de fabricación de Serum en Pune, al oeste de India.

Serum ya suministró al Gobierno indio millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, así como a otros países más pobres.

El director de la empresa, Adar Poonawalla, instó el domingo a otras naciones a tener paciencia, afirmando que había recibido instrucciones de dar prioridad a su mercado interno sobre las exportaciones.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse