Patricia Bullrich lanzará su propia confederación con pequeños sindicatos y representantes empresarios

Este jueves, los gremios aliados de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, presentarán su “Decálogo del buen sindicalista” que describe una serie de pautas y principios que rechazan las estrategias del movimiento obrero tradicional.

La actividad es impulsada por la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), un conjunto de pequeñas agrupaciones sectoriales de pocos afiliados que se autodenominan como “los Flacos”, en contraposición a “Los Gordos” de la CGT.

El armado gremial lo encabeza Marcelo Peretta, titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB). La presentación de esta confluencia de sindicatos y entidades empresarias fue en febrero, con el apoyo explícito de Patricia Bullrich y el “peronismo republicano” de Miguel Ángel Pichetto.

La CTE simboliza el intento más firme por tratar de avanzar en un mundo que nunca fue sencillo al partido de Mauricio Macri, más allá de los apoyos iniciales de Hugo Moyano y Gerónimo “Momo” Venegas.

El nuevo espacio gremial se propone avalar algunas de las iniciativas que impulsa Juntos por el Cambio en materia laboral, como la simplificación del registro de la relación laboral y la flexibilización de los despidos, en sintonía con el proyecto de ley de modificación de las indemnizaciones por un seguro de desempleo. Según esta mirada, se busca reducir la reducción de la informalidad y de los programas sociales a través del abaratamiento de los costos del trabajo registrado.

Este jueves, a las 12.30, inaugurarán el primer local de la CTE en Agüero 1595 y presentarán el “Decálogo del buen sindicalista” con la intención de “mejorar las prácticas, favorecer la sindicalización y guiar la conducta los neosindicalistas”, señalaron en la comunicación oficial de la actividad.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse