No menu items!
19.6 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 8, 2021

Quirós explicó que quienes hayan completado su esquema de vacunación recibirán la dosis de refuerzo

Para leer

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicó hoy que “todas las personas” que hayan completado su esquema de vacunación contra el COVID-19 en alguna de las postas del distrito van a ser llamadas antes del próximo otoño para recibir las dosis de refuerzo, sin necesidad de volver a inscribirse.

En su conferencia de prensa de los días jueves para informar sobre la situación epidemiológica de la Ciudad en el marco de la pandemia por coronavirus, Quirós explicó que las autoridades de salud continúan la “campaña de vacunación” y aún resta “completar 10 puntos de gente a la que falta dar las segundad dosis”.

Luego vendrá el “refuerzo para las personas que tengan más de 6 meses” de completado su esquema de vacunación”, dijo, ya que “en los países” en los que las personas ya habían cumplido ese tiempo con sus dosis completas “empezaron a aumentar los contagios” lo que demuestra que la inmunidad alcanzada comienza a disminuir.

En ese sentido, cuando se lo consultó sobre las dosis de refuerzo explicó: “Todas las personas que tengan las dos dosis dadas en la Ciudad de Buenos Aires van a ser llamadas por nosotros en la medida en que les llegue el momento de ser vacunados. De manera que nadie tiene que ni pedir un turno ni inscribirse, a excepción de los que se hayan vacunado en otra jurisdicción por algún motivo o que no hayan recibido el esquema completo inicial”. Este último grupo “nos manda un mensaje al correo consultavacunacovid@buenosaires.gob.ar nos describe su situación y nosotros le vamos a decir cómo proceder”.

El ministro recordó que “la pandemia no ha terminado, ni en el mundo, ni en Argentina, ni en la Ciudad, hemos podido liberar prácticamente todas las actividades de la vida diaria”, pero “tenemos que seguir focalizando en completar la vacunación de este año y completar antes del otoño del año que viene los refuerzos a todos los que lo necesitan y por supuesto recordar que todavía en los lugares cerrados es muy importante ventilar y usar el barbijo, esas son las medidas que nos van a quedar durante todo el verano y, si podemos mantener esas medidas, seguramente el tema de la apertura fronteras y la circulación de gente no será tan importante”, manifestó.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse