PBA: impulsan una convocatoria para la donación de leche materna

Tras una baja en la donación de leche materna, el Hospital San Martín de La Plata lanzó una convocatoria para recibir donaciones a la vez que recordó que «el coronavirus no se trasmite por la leche materna».

«En esta etapa disminuyó la donación, hubo mujeres dispuestas a donar pero la cantidad que podían donar no era lo que hubieran querido, las expectativas no llegaban a cumplirse», dijo a Télam, la directora del Banco de Leche Humana (BLH) del Hospital, Ana Tabuenca.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la neonatóloga sostuvo que «en un momento, en enero y febrero, cuando normalmente decrece la donación, bajó tanto que no teníamos leche para los prematuros», por lo que lanzaron una campaña a la cual «respondieron muchas mujeres».

«Se volvió a donar pero siempre se necesita más», dijo la responsable del primer banco de leche humana del país.

En este marco, explicó que «si bien se reactivó la donación de leche materna, no estamos en los niveles que estábamos antes o al inicio de la cuarentena».

Para Tabuenca, los motivos por los que hubo una baja son varios, pero todos vinculados a la pandemia: «Creo que este año bajó así la donación ya que las mujeres estaban cansadas, hubo agotamiento por las clases por zoom, por el teletrabajo, los quehaceres en la casa, más las problemáticas sociales que implica el Covid-19».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse