Pepe Mujica: “Argentinos por favor quiéranse un poco más; discrepen todo lo que quieran pero construyan, luchen por un nosotros”

El presidente Alberto Fernández le entregó a José “Pepe” Mujica, ex presidente uruguayo, la condecoración con la orden del “Libertador General San Martín” en el grado de “Collar”, la máxima distinción que otorga nuestro país. Durante el acto celebrado este mediodía en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Mujica pidió a los argentinos que se unan y que puedan superar sus diferencias sin que ello signifique que deban pensar todos igual.

“Argentinos por favor quiéranse un poco más; discrepen todo lo que quieran pero construyan, luchen por un nosotros, son parte vital de nuestra América Latina”, enfatizó el ex mandatario uruguayo.

Mujica expresó su preocupación por la relación actual de los dos países. “Soy viejo y aprendí una cosa: que cuando a la Argentina le va bien, también le va bien a Uruguay. Somos algo más que hermanos, nacimos en la misma placenta”, señaló y añadió: “No es poca cosa tener de amigo a un presidente de la Argentina. Mi amigo (por Alberto Fernández) parece un pastor de ovejas y conductor de un rebaño de leones, todo a la vez. Le toca timonear el barco en tiempos muy difíciles”.

“Quiero a la Argentina, quiero a América Latina, y estaré del lado permanente de aquellos que con aciertos y errores ponen toda la carne a la parrilla por un sueño de que en estas playas haya un poco más de justicia social y de menos diferencias entre los iguales”, enfatizó.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse