Sin Larreta ni Schiaretti, el Gobierno se reúne con gobernadores de todo el país para avanzar en el control de precios

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro comenzaron desde las 15 una reunión con gobernadores de distintas provincias para avanzar en la instrumentación de los controles de precios en sus respectivos distritos.

Se prevé que el presidente Alberto Fernández participe del encuentro. Algunos gobernadores estarán de manera presencial, como Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Gildo Insfrán (Formosa), que durante la mañana de hoy ya se reunieron a solas con Manzur, y otros lo harán de forma virtual, por videoconferencia. En total, 21 mandatarios provinciales ya confirmaron su participación.

La ausencia más notoria será la del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el principal referente opositor. Los otros gobernadores que no estarán para avalar la iniciativa gubernamental son Juan Schiaretti (Córdoba) y Adolfo Rodríguez Saá (San Luis). Pero en estos dos casos estarán representados por ministros de esas jurisdicciones: el de Finanzas de la provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano, y el de Comercio y PyME, Pablo Inglese, y el de Hacienda Pública de San Luis, Eloy Diego Horcajo.

Todavía no se definió si alguien reemplazará al gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, radical aliado a Juntos por el Cambio, ausente por razones de salud (el viernes lo operarán de una afección en el corazón).

Los funcionarios nacionales que estarán presentes son el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, el impulsor de que 1.432 productos tengan un precio máximo con un valor retroactivo al 1° de octubre y que recibió múltiples críticas de distintos sectores políticos y también económicos.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse