Piqueteros se manifestaron en UADER contra María Eugenia Vidal mientras disertaba

Un grupo de personas apostado frente al Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) se manifestó en la tarde de este lunes en contra de la presencia de la diputada nacional y exgobernadora, María Eugenia Vidal, mientras disertaba sobre “La educación como base del desarrollo” junto al precandidato a gobernador por Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

La visita de la exgobernadora bonaerense a la Universidad Nacional de Entre Ríos, cosechó en las últimas horas un contundente rechazo desde diferentes sectores de la educación, la política y los gremios.

Es que la exmandataria, quien fue invitada junto al precandidato a gobernador por Entre Ríos Rogelio Frigerio a exponer sobre “La educación como base del desarrollo”, supo tener comentarios en contra de la educación pública y la creación de nuevas universidades.

“¿Es de equidad que durante años hayamos poblado la Provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad?”, había dicho Vidal en el año 2018 ante socios del Rotary Club.

Esto provocó que en horas de la tarde de este lunes, mientras se llevaba a cabo el encuentro, un grupo de personas se manifestara en la puerta del Rectorado de la Casa de alto estudios: “Cambiemos no dio quórum para la creación de nuevas universidades”, sostuvieron.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse