Plan del Ministerio de Ambiente bonaerense: Kicillof aseguró que “el crecimiento debe ser con inclusión social”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este viernes que «no hay forma de sostener políticamente un proceso de crecimiento, si éste no implica un proceso de inclusión social y redistribución de la riqueza».

«Néstor y Cristina nos enseñaron que no alcanzaba con crecer, sino que hay que atender la distribución. En los 12 años de sus gobiernos se demostró que no había forma de sostener social y políticamente un proceso de crecimiento, si éste no era un proceso de inclusión social», dijo el gobernador bonaerense, quien destacó la necesidad de lograr la «distribución de la riqueza».

El mandatario provincial formuló esas declaraciones al encabezar -junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar- del acto del lanzamiento del Plan 2022-2023 de esa cartera, que se realizó en el Estadio Único Diego Maradona, en La Plata.

«No hay que crecer primero para después distribuir; es al revés: la única forma de sostener durante mucho tiempo el crecimiento es a través de la distribución del ingreso», expresó Kicillof, quien estuvo acompañado además por el diputado nacional Máximo Kirchner y el ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié.

«Uno puede crear un ministerio con un nombre bonito o de moda, pero la cuestión que nos tiene que impulsar y ocupar es que en cada cartera haya políticas que les lleguen a nuestro pueblo y nuestra gente», expresó el gobernador bonaerense.

En ese contexto, Kicillof recalcó que, si no logran convertir esas premisas «en políticas publicas eficaces y efectivas que lleguen a una enorme provincia como es esta», habrán hecho «nada más que promesas en el aire».

«Vamos a producir más y también vamos a cuidar el medioambiente. La discusión no puede ser ambiente o producción. Nuestro modelo no es producir más a secas, sino que la producción debe crecer y, además, distribuirse de manera justa», analizó.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse