No menu items!
14.5 C
Buenos Aires
martes, mayo 24, 2022

Generación Zoe: detuvieron a la responsable de la empresa imputada por estafas y asociación ilícita

Para leer

La responsable de Generación Zoe de la capital de Córdoba, Mariela Sánchez, imputada por presuntas “estafas reiteradas y asociación ilícita”, fue detenida este viernes en el marco de la causa que investiga la fiscal de Instrucción de la ciudad cordobesa de Villa María, Juliana Compays, donde funcionaba la sede central de esa organización, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Con el arresto de Sánchez suman 20 los imputados bajo jurisdicción de la justicia de Villa María, en todos los casos por estafas a ahorristas que fueron captados para que inviertan millonarias sumas en pesos y dólares.

Los inversores eran tentados con recibir elevados intereses mensuales que superaban altamente los que se ofrece en el mercado financiero formal, mediante el sistema ponzi o piramidal, como se conoce.

El pasado lunes fue detenido en República Dominicana el titular de Generación Zoe, Leonardo Cositorto (52), y se espera que en el curso de la próxima semana arribe a la Argentina una vez cumplimentado los trámites para la extradición, informó una fuente judicial.

Los procedimientos comenzaron el 18 de febrero último, a partir de la denuncia de ahorristas que no recuperaron la inversión, con allanamientos en distintas entidades asociadas en Villa María y Buenos Aires que, según lo que se conoce de la investigación preliminar, entre marzo y noviembre de 2021 se crearon 14 sociedades comerciales, algunas de ellas el mismo día.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse