No menu items!
18.9 C
Buenos Aires
lunes, octubre 18, 2021

Por primera vez, el Hospital Posadas no presenta pacientes con coronavirus

Must read

Tras 16 semanas con la cantidad de personas internadas en terapia intensiva cayendo, el Hospital Posadas no tiene pacientes con coronavirus por primera vez en los últimos 18 meses, tras haber dado de alta ayer a los dos últimos que estaban internados en ese servicio por el que pasaron unas 500 personas desde el 20 de marzo del 2020 hasta agosto de este año, informaron este miércoles el Ministerio de Salud y esa institución.

«Hoy quiero anunciarles una buena noticia: Después de 18 meses, desde el 7 de marzo de 2020 no tenemos pacientes internados en terapia intensiva con diagnóstico de Covid», dijo esta mañana a través de un video el coordinador de cuidados intensivos del Hospital Posadas, Enrique Daniel Pezzola.

El médico intensivista explicó que desde el primer ingreso de una paciente con diagnóstico de coronavirus ocurrido el 7 de marzo de 2020 hasta el 31 de agosto de este año por la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital público pasaron cerca de 500 personas.

Para completar el video, Pezzola sostuvo que a pesar de la mejora del cuadro epidemiológico, «la recomendación es que nos sigamos cuidando para que esta situación se prolongue mucho tiempo más».

«Esta noticia se inscribe en la importante disminución de casos confirmados de Covid-19 en todo el país, que suma ya un período de 16 semanas consecutivas, alcanzando una disminución de casi el 95 por ciento en relación al pico de mayo, y que también se refleja en 14 semanas consecutivas de descenso tanto de número de muertes como de ocupación de camas UTI», indicó hoy un comunicado del Ministerio de Salud.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse