No menu items!
15.1 C
Buenos Aires
domingo, octubre 24, 2021

La Unión Industrial Argentina informó que en los primeros siete meses del año la industria creció 19,3% interanual y 5,3% sobre 2019

Must read

Según datos de la Unión Industrial Argentina (UIA), la actividad industrial durante julio creció 11,9% interanual, acumulando así una suba del 19,3% en los primeros siete meses del año y del 5,3% respecto a 2019. Asimismo, en la serie mensual desestacionalizada hubo una contracción de 3,6% con respecto a junio, “luego de la considerable suba registrada ese mes”, precisó el informe del Centro de Estudios (CEU) de la entidad fabril.

En el acumulado anual, 8 de 12 sectores mantuvieron subas respecto de 2019, “principalmente aquellos de bienes durables y algunos de sus encadenamientos (Automotores, Minerales no Metálicos, Químicos, Tabaco, Caucho y Plástico y algunos segmentos de Alimentos y Bebidas, Productos Textiles y Metalmecánica)”.En contrapartida, los sectores que continuaron por debajo fueron Edición e Impresión, Refinación de Petróleo, Metálicas Básicas y Papel y Cartón.

En el mes de julio, el sector automotriz lideró los registros con un alza del 49,8% respecto a 2020 y del 47,5% sobre 2019, “con buen desempeño tanto de las ventas al mercado interno como de las exportaciones”.

Por su parte, el sector de Electrónicos de consumo tuvo un aumento de 26,2% anual y de 21,1% respecto del mismo mes de 2019, a partir del impulso de la producción de aires acondicionados y celulares.“Ambos sectores se encuentran en una fase de recuperación luego de las fuertes caídas de los años previos”, destacó la UIA.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse