No menu items!
21.3 C
Buenos Aires
lunes, octubre 18, 2021

Un estudio científico asegura que tomar mate disminuye el riesgo de contraer Parkinson

Must read

Este miércoles, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informó que estudios científicos «confirman» que tomar mate disminuye el riesgo de contraer Parkinson con el efecto «neuroprotector» de la yerba mate, los trabajos que lo confirman serán presentados en la VI Jornada de Divulgación Científica «Yerba Mate y Salud» que se desarrollará el 14 de octubre.

Desde la institución nacional precisaron este miércoles que el «consumo habitual» de yerba mate puede constituirse en un «interesante aliado» al momento de contar con herramientas que disminuyan el riesgo de contraer el Mal de Parkinson.

«Es la conclusión a la que arribaron varias investigaciones realizadas y que serán presentadas el próximo 14 de octubre en la VI Jornada de Divulgación Científica Yerba Mate y Salud, que se desarrollará bajo la modalidad virtual», precisaron desde el INYM. Por otra parte aseguraron que el «concepto de que la yerba mate constituye un alimento saludable cuenta con una amplia bibliografía científica que lo respalda».

Según explicaron Uno de los trabajos que abordó la relación entre consumo de mate y Mal de Parkinson comenzó en el año 2015, por iniciativa de la médica neuróloga Emilia Gatto, quien realizó un estudio poblacional y comprobó la relación inversa entre el alto consumo de mate y el desarrollo del Mal de Parkinson.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse