Por tercer año consecutivo, Buenos Aires volvió a ser elegida como la mejor ciudad para estudiar

De acuerdo al ranking de la consultora británica QS, Buenos Aires logró el puesto 22 a nivel mundial y superó a ciudades europeas como Barcelona o Madrid.

En los últimos cuatro años, la Ciudad de Buenos Aires subió 9 puestos en parte gracias al indicador de asequibilidad, que mide el costo de vida y el arancel promedio de la matrícula para estudiar en las universidades locales. Con la UBA con más de 300 mil alumnos y gratuita para las carreras de grado, la Ciudad se diferencia a nivel internacional en la cuestión de costos.

Ben Sowter, director de Investigación de QS, explicó: “Dado que los estudiantes están cada vez más preocupados por los altos costos financieros asociados con sus planes universitarios, las mejoras significativas de Buenos Aires en Asequibilidad ofrecen un poderoso incentivo para que los jóvenes talentosos comiencen a estudiar en la ciudad. Sin embargo, Buenos Aires no solo es barato. Con solo 12 ciudades que ofrecen una mayor variedad de universidades de clase mundial, los estudiantes que estudian en la ciudad pueden estar tan seguros de una educación sobresaliente como asequible”.

Uno de los puntos más destacable es que los estudiantes reportan “la experiencia más agradable” de la región. Buenos Aires ocupa el puesto 34 en la categoría de “la voz del estudiante”, mientras que la siguiente ciudad latinoamericana recién aparece en el puesto 76 en ese indicador.

“La Ciudad ya estaba consolidada como el mejor destino de la región y ahora empieza a posicionarse como uno de los más competitivos del mundo para estudiantes. Además de su impacto positivo en la economía del visitante, la llegada de estudiantes internacionales aumenta el prestigio internacional de Buenos Aires como ciudad para el talento”, resaltó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse