Precios cuidados: Ultiman detalles para el nuevo acuerdo

Desde el oficialismo buscan cerrar las negociaciones. Comprenderá a alrededor de 1.300 productos.

El Gobierno trabaja contrarreloj junto a las empresas en la firma de un nuevo acuerdo de precios que comprenderá a alrededor de 1.300 productos.

El apuro en las negociaciones se debe al vencimiento del actual congelamiento de precios que se da este viernes 7 de diciembre.

A diferencia de octubre, la medida fue dispuesta unilateralmente por el Gobierno, en esta ocasión, la Secretaría de Comercio Interior, que dirige Roberto Feletti, pretende alcanzar una solución conversada con el sector productivo. Para eso, el propio funcionario, Martín Guzmán (Economía), Miguel Pesce (Banco Central) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) se reunieron el último martes con referentes empresariales del sector alimenticio y de limpieza.

Participantes

Justamente en ese almuerzo convocado por Guzmán participaron Laura Barnator (Unilever); Gabriela Bardin (P&G); Gonzalo Fagioli (Quilmes); Abelardo Gudiño (Coca Cola); Adrián Kaufman Brea (Grupo Arcor); Maximiliano Lapidus (La Serenísima); y Agustín Llanos (Molinos Río de La Plata).

La idea es darle continuidad a esta política en todo el 2022 con revisiones trimestrales y correcciones mensuales y este piso de 1.300 productos vigentes. Cabe señalar que el acuerdo alcanzará a supermercados y almacenes y se trabajará un precio diferencial por tamaño de comercio, luego de que surgieran en el congelamiento dificultades en los comercios de proximidad para garantizar el margen de rentabilidad.

Fuentes del sector supermercadista aseguraron que la indicación es que los nuevos precios ya estén disponibles a partir de este sábado en las góndolas de las cadenas.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse