Preocupado por los competidores y la caída de su imagen, Alberto busca la foto de la unidad este jueves en La Plata

Alberto Fernández arranca la última semana de campaña, a pocos días de acudir a las urnas, con el desafío de afianzar al electorado fiel y hacer un último esfuerzo por recuperar el apoyo que le retiraron aquellos que se escandalizaron la difusión de fotografías y videos de reuniones privadas ocurridas Olivos, en la etapa más dura del confinamiento social decretado para mitigar el avance del coronavirus.

A diferencia de otros distritos donde la victoria o la derrota del Frente de todos ya está resuelta, el presidente teme que la erosión de su imagen en las últimas semanas termine por licuar parte de la victoria que pretende personificar el próximo domingo, a partir de lo que sería un triunfo en territorio bonaerense. Resta ver si acaso esa victoria se da por una holgada diferencia, como vaticinaban las encuestas hace un mes, o el margen será más exiguo, como pronostican algunos encuestadores.

Tras desplegar a buena parte de su gabinete en la provincia que más peso tiene en la cuenta nacional, el mismo Alberto pretende estampar la suerte de la boleta encabezada por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán con la de su gestión. Por eso pondrá el cuerpo en los últimos actos antes de la veda electoral, concentrando su mirada en este distrito, a tal punto de no haber confirmado al momento su participación en el cierre de la campaña porteña, que será el martes en Villa Lugano.

Alternando actividades oficiales y gestos políticos, el presidente se involucrará de lleno en la campaña con una visita a Mar del Plata, desde donde encabezará junto con el gobernador Axel Kicillof un triple acto en simultáneo con Bahía Blanca y Junín. En la ciudad portuaria del sur bonaerense estará presente Máximo Kirchner, mientras que en la localidad del noroeste provincial hará lo propio Sergio Massa.

Como sucedió hace dos semanas, la foto de la unidad ocurrirá el jueves en La Plata. En la capital de la provincia Alberto y la vice, Cristina Kirchner, darán clausura a una campaña que estuvo basada en mostrar el avance de la campaña de vacunación y la heterogénea recuperación de la actividad, en un contexto macroeconómico endeble por las restricciones en el frente externo y un acuerdo demorado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse