Programa «+ATR»: la iniciativa del Gobierno bonaerense que impulsa clases los sábados con “enseñanza intensificada”

La Provincia de Buenos Aires oficializó esta semana la creación del Programa para la Intensificación de la Enseñanza «+ATR», el cual tiene como objetivo fortalecer «las trayectorias educativas de niñas, niños y adolescentes que requieren una enseñanza intensificada que garantice los aprendizajes previstos en el Currículum Prioritario».

El programa, inaugurado a partir de la Resolución Conjunta N° 2905-DGCYE-2021 publicada en el Boletín Oficial bonaerense, crea un esquema de clases de refuerzo para los niveles obligatorios que se llevará a cabo a partir de este mes y hasta el inicio del ciclo lectivo próximo, en marzo.

El Programa será aplicado 5 días a la semana con un esquema de lunes a sábado «de manera complementaria a la jornada habitual», con el fin de no interferir con el normal funcionamiento del establecimiento educativo en sí mismo. La jornada mínima será de 4 horas.

El esquema se llevará a cabo entre el 1° de septiembre del 2021 y el 31 de marzo del 2022 con dos períodos de intensificación curricular:

Desde el 1º de febrero y hasta el 4 de marzo de 2022, en el caso que se requiera de acuerdo a la evaluación de las trayectorias educativas del mes de diciembre de 2021.

Este programa será aplicado en colegios primarios y secundarios estatales y en establecimientos educativos de gestión privada de nivel secundario con aporte estatal, a los cuales se los bonificará el 100% de los gastos.

No deberán asistir todos los niños y jóvenes, sino quienes, a partir de la valoración pedagógica de cada alumno consignada en el Registro de Trayectorias Educativas, queden incluidos en el Programa de la Intensificación de la Ense

Según establece la medida, la participación de los estudiantes correspondientes en el programa es «condición necesaria para la acreditación y promoción del bienio 2020 – 2021», por lo que la asistencia totalmente presencial resulta obligatoria.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse