Trabajadores de Télam le reiteraron a la Agencia observaciones sobre el protocolo COVID-19

El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), en su carácter de representantes del colectivo de trabajadoras/es de Télam, envió nota a las autoridades de la Agencia a raíz de la publicación efectuada sobre la aprobación del Protocolo COVID-19 (RESOLUCIÓN TELAM S.E. N° 20/2021), por parte de la presidenta del Directorio, de la que tomamos conocimiento por el comunicado difundido a todo el personal a través de Comunicación Institucional.

De esta forma, se evidencia una vez más la falta de apertura de las autoridades ante las observaciones y planteos efectuados por esta organización sindical, no solo por la forma en la que nos enteramos de su aprobación, sino también porque del texto difundido surge que se tomaron muy pocas de las observaciones propuestas, que quedaron cuestiones sin resolver, y que deberán modificarse algunas de sus cláusulas.

Asimismo, dejamos constancia de las medidas que se podrán llevar adelante en caso que las funcionarias continúen con la misma actitud. (Para más información ver nota adjunta).

Por otro lado, reiteramos que al momento no hemos recibido ninguna respuesta a la nota que les enviamos el pasado 19 de agosto, en la que solicitamos se adelante la revisión de la negociación colectiva por los argumentos allí expuestos, situación que va en contra de la postura asumida por el Gobierno Nacional. Lo mismo sucedió con la misiva fechada 24 de agosto, originada por el intento de flexibilización laboral de l@s compañer@s que realizan sus tareas en las distintas provincias.

Esperamos la respuesta de las autoridades a todas las cuestiones planteadas, reiterando la celeridad que el caso amerita.

*Comunicado de SITRAPREN

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse