¿Qué es la energía femenina y por qué deberías atraerla?

Por Raimi Rios

 

La energía femenina se trata de la fuerza que impulsa la espiritualidad, el amor propio, la creatividad, la pasión, la autoexpresión y el poder interior. Todas las mujeres la tenemos, al igual que una dosis de energía masculina (reflejada en mayor competitividad y un pensamiento racional) y lo ideal es lograr un equilibrio entre ambas.

La energía femenina es una frecuencia universal que es la piedra angular de nuestra existencia física y espiritual. Está presente en absolutamente todos, no importa el género. Es la vibración de la Gran Diosa, la madre espiritual y dadora de vida. La conciencia de la diosa es un estado de conciencia conectado a la fuerza vital femenina que es súper importante que cultivemos.

 

La Divina Femenina

La energía femenina contiene la sabiduría del corazón y el alma, las leyes naturales y divinas, y los comportamientos amorosos, armoniosos y que mejoran la paz. La energía Divina Femenina también da lugar y se complementa con la energía Divina Masculina, ya que es un «hogar» o «madre cósmica» para toda la creación.

Por tal motivo La energía femenina es fundamental para poder llevar a cabo el empoderamiento femenino. Si nos olvidamos de nosotras mismas, nos abandonamos o nos relegamos estamos rechazando esta energía y todo su poder. Y no me refiero a la parte estética, ni a cualquier concepto al que se le atribuye el adjetivo «femenino», sino en un plano mucho más profundo, que se aleja de roles o estereotipos.

Trabajar la energía femenina es mantenerla en equilibrio, el llamado el Ying y el Yang, la Noche y el Día, la Luna y el Sol. Y es que, aunque muchos tenemos presentes que la energía masculina es la energía mental, de lo racional, el deber, las obligaciones o la competición, muchas veces dejamos totalmente abandonado nuestro lado femenino, lo cual hace que nos sintamos extraños o fuera de lugar.

Para potenciar la energía femenina es imprescindible conectar con ella, con la intuición, la creatividad, la inspiración, la comunicación, la cooperación… Pero es también fluir. Pero ¿cómo mantener el contacto con tu energía femenina? A continuación, te dejo algunas actividades que te ayudarán a trabajarla.

 

Actividades que te ayudaran a atraer la energía femenina

-Caminar o pasear

Mediante esta sencilla actividad podrás conectarte con la Tierra a través de tus pasos, pero también mediante los sonidos, los olores, el aire o el sol…

-Escribir

La escritura es la herramienta más eficaz para conectar con uno mismo, porque a través de ella podrás descubrir cosas de ti mismo que quizás no recordabas o de las cuales no eras consciente.

-Pintar

No tienes porqué saber dibujar, solo debes conectar con tu yo interior y dejar que los pinceles, tu lápiz, tu carboncillo o el elemento que desees utilizar hable por ti.

Darte un baño… O una ducha

Dedícate unos minutos a ti misma para relajarte y conectar con tu parte emocional.

-Bailar

Siéntete libre, siente tu lado salvaje, ese que habita en tu interior. Con o sin ritmo.

Crear momentos regulares de quietud, tranquilidad, meditación y contemplación son vitales para activar la energía femenina divina. Todos tenemos una voz interior sabia vinculada a nuestro contrato sagrado femenino con el universo. Esto significa que tienes un papel espiritual que cumplir aquí en la tierra y tu voz interior te muestra cómo asumirlo.

Esto es súper importante porque cuando nuestra energía femenina está balanceada, cultivada y sanada, es posible atraer todo aquello que nos merecemos al aceptarnos tal y como somos, estableciendo límites sanos y tomando decisiones que nos ayuden a cumplir nuestros sueños.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse