No menu items!
27.9 C
Buenos Aires
jueves, diciembre 8, 2022

Quebrada de Humahuaca: Aumentaron los hechos de vandalismo

Para leer

Este finde se conoció otro ataque a la Quebrada de Humahuaca por parte de un turista y hay preocupación en la sociedad ya que se están observando cada vez más.

Por las vacaciones de invierno y la inminente llegada de una gran cantidad de turistas a la provincia de Jujuy, empezaron a notarse más hechos vandálicos en la Quebrada de Humahuaca en donde algunas personas dañan los cerros y las piedras escribiéndolas o dejando basura.
Por esa razón, este miércoles realizarán una reunión por la mañana entre guías de turismo de Uquía para hablar sobre esta situación que es muy preocupante.
Lamentablemente, se hizo frecuente observar delitos como estos que ocurren en toda época del año pero se agudizan durante las vacaciones. Sin ir más lejos, este fin de semana se conoció uno de estos ataques cuando un turista escribió un cerro de la Quebrada de las Señoritas y tras ser interceptado por la Policía, tuvo que borrar lo que hizo.

En ese marco, Gustavo Sánchez, presidente de la Asociación de Turismo de Uquía habló con Canal 4 y manifestó que «esto se está manifestando mucho por eso ampliamos la cantidad de personas que van al lugar con nosotros para evitar estos hechos».

«Nosotros vamos recorriendo los lugares y tratamos de cuidar todo junto a los guías de turismo», dijo y afirmó que continuamente se están capacitando a otros guías haciendo hincapié en la preservación de los lugares de la Quebrada de Humahuaca que muchas veces son dañados por gente «que no valora nuestro patrimonio» informó Todo Jujuy.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse