«Queremos docentes que crezcan por mérito y no solo por antigüedad»

El jefe de Gobierno porteño habló desde el Barrio 31 sobre los detalles de la reforma del estatuto que prevee tres nuevos cargos e incentivos para los docentes.

Junto a otros referentes del gobierno porteño, el alcalde explicó las nuevas disposiciones del estatuto que se aprobó con 32 votos afirmativos y 27 negativos en la Legislatura porteña.

«Esto muestra una vez más la convicción que tenemos sobre la educación, la misma que mostramos el año pasado cuando el gobierno quería cerrar las escuelas», apuntó Larreta. «Queremos docentes que crezcan por mérito y no solo por antigüedad», manifestó, para luego dar números sobre su gestión.

«Esto empezó con Mauricio Macri. Ya llevamos 100 escuelas construidas en la Ciudad de Buenos Aires», aseguró. También se mostró tonificado y halagó la unidad de JxC, haciendo hincapié en quienes lo acompañaban: el senador radical Martín Lousteau; el diputado de la Coalición Cívica y jefe del bloque, Maximiliano Ferraro; el ministro de gobierno porteño, Jorge Macri; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y la congresista Paula Oliveto.

«La Ciudad se transformó en la primera de llevar adelante una transformación profunda en la docencia», aseguró esta mañana Soledad Acuña. «Algunos nos decían que el costo político podía ser alto, pero luego de un trabajo de cinco años de hablar con docentes y supervisores, se aprobó esta reforma«, agregó. «Gobernar es tomar decisiones y lo vamos a seguir haciendo», aseveró.

De qué se trata la reforma del estatuto

De acuerdo a la presentación de la creadora del proyecto, la legisladora de UCR-Evolución Manuela Thourte, se trata de la creación de tres cargos nuevos que buscan dar oportunidades de ascenso sin dejar la labor docente en el aula. Por ello, propone la creación de maestro especialista, coordinador de trayectorias y preceptor tutor.

Además, plantea la posibilidad de entregar incentivos salariales a quienes realicen cursos de capacitación. También establece la titularización de los docentes de educación media que al 31 de marzo del 2020 trabajaban como interinos.

Mientras se votaba la reforma, los gremios UTE y Ademys se manifestaban en las afueras del recinto, reclamando que se titularice a una masa más amplia de docentes y no sólo a los de educación media. También sostenían que las modificaciones fueron «inconsultas» y no respondían a otras necesidades reales de las escuelas, reveló Perfil.

Docentes Ciudad 20201118

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse