Quirós advirtió sobre una tendencia en la suba de casos y anunció dos nuevos centros de testeo

El ministro de Salud porteño señaló que aunque el número de contagios no es muy alto, la tendencia “es clara y evidente”. Aún se esperan los resultados por los casos sospechosos de Ómicron. Anunció dos nuevos centros de testeo

En sintonía con la suba de contagios que se evidencia en todo el país, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós informó hoy que “en los últimos 10 días hubo un aumento sistemático de casos, dentro de una franja numérica no tan alta, pero es clara y evidente en la pendiente de aumento”.

“Cuando uno en lugar de ver los casos diarios, observa la media móvil, tenemos 450 casos nuevos de promedio diario, claramente más alto que los valores de los últimos días”. Por otra parte, la tasa de positividad en la Ciudad creció a 6,8%.

En su habitual conferencia semanal sobre la situación epidemiológica, el funcionario porteño señaló que, en la Ciudad, la mayoría de los enfermos por coronavirus se ubican en la franja etaria de entre 20 y 60 años. Por otra parte, más del 60% de los contagios diarios son de personas entre 20 y 59 años.

El ministro de Salud de la Ciudad anunció que debido “a la suba del número de casos y las personas que deben testearse y, además. por las personas que tienen que viajar, hemos tenido un aumento importante de la demanda de testeos” y por eso se van a sumar más puntos para la atención a los vecinos.

Desde el lunes, habrá dos nuevos centros de testeos: se va a incorporar el predio de Costa Salguero, en el pabellón 6, para testeo vehicular, y se va a sumar otro pabellón peatonal en La Rural, para duplicar la cantidad de pruebas que hoy se realizan en ese centro de Palermo.

Quirós explicó que con estos dos nuevos lugares se va a ampliar la capacidad en 15.000 testeos más por día, esto se suma a las 40.000 pruebas diarias que actualmente se realizan en la Ciudad. Los centros de testeo atienden con turno previo y funcionan todos los días de 8 a 20.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse