Quirós indicó que CABA no exigirá el pase sanitario para trámites en organismos públicos

La Ciudad de Buenos Aires va a adherir a la normativa que establezca el pase sanitario del Gobierno Nacional, pero no exigirá pase sanitario para ingresar a organismos públicos ni para hacer trámites en dependencias oficiales municipales, así lo informó hoy el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en su habitual conferencia de prensa semanal sobre la situación epidemiológica.

Esta decisión contrasta con la adoptaba por la provincia de Buenos Aires, donde desde el 21 de diciembre se solicitará el “Pase Libre con Vacuna” para hacer trámites en todos las oficinas y dependencias provinciales.

Consultado sobre los alcances del futuro pase sanitario, Quirós explicó: “Al día de hoy en la Ciudad se requiere la condición de la doble dosis para espectáculos masivos y boliches bailables, con un mecanismo de control local, a partir de esta decisión del Gobierno Nacional nosotros vamos a acompañar la normativa nacional para que no haya diferencias en la implementación”.

Respecto a cómo va controlarse el pase sanitario, Quirós explicó que se utilizará “la metodología y la aplicación del Gobierno Nacional de la app Mi Argentina” y remarcó que “no se va a cambiar significativamente el alcance” de lo que hoy se implementa en territorio porteño.

“Ninguno de esos lugares requiere pase sanitario”, afirmó el ministro de Salud porteño en referencia a los organismos públicos de la Ciudad y los trámites en dependencias estatales del Gobierno de la Ciudad.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse