Kicillof lanzó una batería de medidas para «generar mayores niveles de desarrollo, inclusión, e integración»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó una batería de medidas con las que aspira a «asegurar una profunda transformación de la provincia orientada a generar mayores niveles de desarrollo, inclusión, e integración» para los próximos seis años, en lo que denominó el «relanzamiento» de su gestión tras las crisis derivadas de la administración de Cambiemos y la pandemia de coronavirus.

Kicillof anunció diez medidas y programas «que formarán parte de la mayor inversión de la historia de la provincia en materia de infraestructura, educación, seguridad y salud». Allí destacó el programa para pavimentar 100 mil cuadras en 24 distritos del conurbano y en las ciudades del interior que tengan calles de tierra, con una inversión de 792 mil millones de pesos.

También anticipó que se llevará a cabo un programa de reparación de 6 mil escuelas, 39 hospitales, 87 centros de atención primaria de la salud y 186 registros civiles. Además, se prevé construir 1.800 aulas, incluyendo 187 nuevas escuelas, 10 edificios para educación superior, 52 nuevos CAPS y 10 centros de diálisis. Todo ello requerirá una inversión de casi 345 mil millones de pesos.

Por otro lado, el plan contempla un Programa de Integración Provincial, Arraigo y Desarrollo local que, con un gasto de casi 86 mil millones de pesos, incluye mejoras en la conectividad rural con obras y trabajos en caminos rurales, financiamiento de la conectividad de Internet, creación de 32 frigoríficos, 8 establecimientos de agregado de valor, 10 mercados fijos de alimentos y 3 mercados concentradores.

En ese sentido, también se promoverá la creación de ofertas universitarias y terciarias en localidades del interior; construcción de garitas de ingreso y seguridad ciudadana y vial; y 180 obras en nuevos centros polideportivos y ampliaciones de los existentes y nuevas piscinas y playones.

Kicillof también presentó un Plan Integral de Seguridad que con 527 mil millones de inversión y que buscará duplicar la cantidad de policías en el conurbano, lo que implica reclutar y formar hasta 20.000 efectivos por año en 2022 y 2023.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse