RatificaN la asistencia para paliar daños por los incendios en Chubut

El ministro del Interior, Wado de Pedro, reiteró hoy el compromiso del Poder Ejecutivo nacional de «brindar asistencia» a los municipios y comunidades afectadas por los incendios forestales en localidades de Chubut y Río Negro, y aseguró que será «paliar no sólo los daños ambientales sino también las consecuencias sociales, económicas y productivas».

«Tanto desde @MinInteriorAR como de otras carteras del Estado nacional, nos comprometimos a brindar asistencia a los municipios y las comunidades perjudicadas, para paliar no sólo los daños ambientales sino también las consecuencias sociales, económicas y productivas», publicó hoy De Pedro, en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, explicó que hay una «comitiva que viajó a la Patagonia para monitorear las tareas de mitigación de los incendios, encabezada por el ministro @juancabandie , y en la que participa el subsecretario de Relaciones Municipales, @TatoGiles , se reunió con los intendentes de La Comarca».

El ministro posteó además varias fotos y señaló: «Junto a los brigadistas que trabajan intensamente en las tareas de control del fuego, evaluaron el impacto y los daños producidos por los incendios. En las próximas horas visitarán los centros de evacuación y recorrerán las zonas afectadas».

Ayer, De Pedro dijo que los incendios forestales que se registran en varias localidades de Río Negro y Chubut son producto de hechos «intencionales» al tiempo que advirtió sobre el riesgo que corren «miles de personas» y las graves consecuencias para la flora y la fauna.

«Los focos fueron iniciados simultáneamente en distintas ubicaciones. No fue un rayo ni un accidente, se trata a las claras de incendios intencionales, que afectan no sólo a los bosques nativos, la flora y fauna local, sino también a miles de personas que corren riesgo de vida», señaló el ministro del Interior, a través de sus redes sociales.

Asimismo, De Pedro resaltó el envío por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de dos helicópteros, tres aviones hidrantes, doce autobombas, vehículos de apoyo y 104 brigadistas para combatir el fuego y mitigar los incendios.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse