No menu items!
27.2 C
Buenos Aires
martes, enero 25, 2022

Renunció el secretario de Minería y el gobierno ya designó en su reemplazo a la abogada Fernanda Ávila

Para leer

Este jueves renunció a su cargo el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel. A partir de ahora, se desempeñará como ministro de Gobierno de Sergio Uñac en San Juan.

El presidente Alberto Fernández designó como nueva secretaria de Minería a la abogada catamarqueña Fernanda Ávila, a quien recibió en su despacho de la Casa Rosada junto al Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, la provincia donde la flamante funcionaria se desempeñaba hasta ahora como ministra del área.

Ávila será la primera mujer en encabezar la secretaria de Minería a nivel nacional. Del encuentro participó también el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien afirmó que se trata de “un cargo importante en la Argentina en un contexto de crecimiento de las inversiones”.

En tanto, continuarán en sus cargos Sylvia Gladys Gimbernat como subsecretaria de Política Minera y Jorge Andrés Vera como subsecretario de Desarrollo Minero. Ambos formaban parte del equipo de Hensel.

“Quiero agradecer al Presidente por la oportunidad, al ministro Kulfas por la confianza y al Gobernador. Seguiremos trabajando para el crecimiento de las inversiones y de la minería en el país”, afirmó Ávila en diálogo con los periodistas acreditados en Casa Rosada, al concluir la reunión.

Por su parte, el gobernador Jalil precisó que la designación de la funcionaria significa un reconocimiento para Catamarca por toda su historia en el sector. “La minería es uno de los caminos que tenemos que seguir para mejorar nuestra balanza de pagos y comercial. Estamos viendo un gran sueño de inversión pública”, expresó

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse