Detuvieron a un sospechoso y hay dos prófugos en la causa por el ataque al edificio de Clarín

El juez federal Luis Rodríguez y la División Antiterrorista de la Policía Federal detuvieron ayer a la madrugada en Lomas del Mirador a uno de los presuntos ataques con bombas incendiarias al diario Clarín el mes pasado.

Se trata de un hombre de 32 años que se negó a declarar hoy en su indagatoria y seguirá detenido. En tanto, otros dos hombres fueron identificados por las cámaras de seguridad de la zona del ataque y el análisis morfológico de sus rostros y sus viviendas fueron allanadas con orden de captura. No fueron encontrados y están prófugos con una orden de prohibición de salida del país.

El detenido es Juan Gabriel Apud, que fue apresado ayer a la madrugada en su casa del partido bonaerense de La Matanza. Los investigadores llegaron a Apud con imágenes de las cámaras de seguridad de la zona del ataque. Observaron que 12 minutos después del hecho una nota con dos de los atacantes para en la esquina de Montes de Oca y Brandsen y uno de ellos sube a un colectivo de la línea 60.

Analizaron las tarjetas SUBE de transporte y observaron que a esa hora la única tarjeta que se usó estaba a nombre de una mujer. Analizaron sus redes sociales y en Facebook encontraron fotos con su pareja, Apud, que correspondía al rostro de las imágenes de las cámaras de seguridad. Con eso, el juez Rodríguez ordenó su detención.

En la vivienda además se halló el buzo, la bermuda y las zapatillas que se ve en las filmaciones. Además al tomar sus huellas dactilares se detectó que corresponde a la que quedó en una de las botellas incendiarias que se arrojaron y que no se rompió. Apud fue indagado esta tarde y se negó a declarar.

Con la detención de Apud mejora la situación de Martin Michel Gallarreta Albin, el primer detenido del caso. Los investigadores creían que el que iba en la moto era Albin y no Apud. Pero al apresarlo y con las pruebas en su contra, Albin será liberado hoy con una falta de mérito y seguirá siendo investigado.

La causa también arrojó como novedad que otros dos acusados fueron indetificados. Se trata de Emir Dorval Acosta, de 39 años, y Mario Ciro Fumaroni, de 45. Fueron indetificados a través de las cámaras de seguridad y los dos son contactos en Facebook con Apud. Sus casas en Lomas del Mirador y el barrio porteño de La Boca fueron allanadas. Pero ninguno de los dos estaba, solo familiares.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse