Reportaje al secretario general de UTEP, Esteban «Gringo» Castro

¿Usted qué piensa acerca del conflicto que involucra a tarjeteros y tarjeteras en Paraná?

El intendente de Paraná, Adán Bahl, como peronista sabe que una política de Estado no puede excluir a los ya precarizados 350 tarjeteros y tarjeteras que hace 17 años trabajan en la vía pública. Bahl sabe que alcanzar la justicia social en Paraná no es posible descartando a 350 familias en plena pandemia del coronavirus.

¿Qué propuesta tiene la UTEP?

En primer lugar al compañero intendente Bahl le decimos que el ordenamiento vial no puede tener solo una mirada economicista o meramente técnica. Nadie se salva solo y todos estamos en la misma barca es la reflexión que a nivel mundial nos dejó el Papa Francisco y que cada día repite el compañero presidente Alberto Fernández. Es fundamental que el intendente de Paraná pueda escuchar a la UTEP Entre Ríos, para que diálogo mediante se construya una propuesta integradora.

¿Están contra el moderno sistema de estacionamiento medido?

La UTEP apoya la modernización del sistema. Pero a su vez los tarjeteros y tarjeteras tienen pibes y pibas que comen y se educan. Con sus padres y madres sin trabajo el destino es una sociedad más inhumana, que sólo genera más odio y violencia, mientras que el peronismo busca la fraternidad y la justicia social donde gobierna.

 

 

 

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse