Restricciones a la carne: el precio se mantiene, pero el consumo continúa cayendo

Desde el sector de la carne aseguran que los precios se mantuvieron estables en los últimos tres meses. Sebastián Waicman, titular del emprendimiento “El Corte” de la capital chaqueña aseguró que ‘en los últimos tres meses el precio de la carne en el mostrador se encuentra medianamente estable‘.

‘El argentino consume carne habitualmente, y en el último tiempo se volcó más al pollo y al cerdo. El cierre de exportaciones es una medida que aún no se puede evaluar si es positiva o no, aunque sí el precio de la carne se ha estabilizado, luego de una volatilidad altísima”, sostuvo.

Asimismo, indicó que continúan “las bajas ventas, que entendemos se da por la falta de poder adquisitivo de la gente”. “Hoy tratan de comprar por pieza y frisar, que sale un poco más barato, y trae entre cuatro y cinco kilos. O, en contraparte, piden sólo por la cantidad de dinero que llevan en el bolsillo, no por el peso”, señaló el emprendedor.

En relación a la prórroga gubernamental a las restricciones a la exportación, se dio a través de la resolución conjunta 7/2021 publicada en el Boletín Oficial. Se amplió lo establecido por el artículo 2 del decreto 408/2021, por el cual se limitaron los embarques de carne vacuna hasta un 50% del promedio despachado el año pasado.

“Las exportaciones de carne no están cerradas. Se está exportando muy por encima del promedio histórico”, habían afirmado fuentes oficiales a la agencia nacional Télam, al tiempo que precisaron que “en julio último se exportaron US$ 194 millones de carne bovina‘. Destacaron que ‘si bien la cifra es 16% menor a julio de 2020 y a julio de 2019, es mayor al promedio histórico‘.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse